¿Cómo hacer mi mapa de los sueños danzando?

Compartir en:

En tiempos de pandemia, la necesidad de fortalecer nuestros deseos es lo que debe prevalecer, pero, en algún momento ¿te has preguntado porque nos cuesta tanto trabajo ejecutar o poner en marcha un plan para cumplir esos deseos?

Mujer, ¿Te pasa que quieres algo con toda el alma y no puedes lograrlo? Definitivamente sin un plan de acción claro, eso que deseas jamás será una realidad.

Por ese motivo, y a través del baile, quiero que hoy tú, mujer, te conectes con tu energía femenina a través del baile. Quiero que establezcas un vínculo único entre el baile y tus propósitos de vida. Quiero que conectes con tus anhelos desde cada paso que das mientras vibras y celebras como el baile. Supongo que te debes estar preguntando, ¿cómo lo haré? No te preocupes,   cárgate de energías y construye desde la prosperidad y el gozo tu propio mapa de sueños danzando. Prepárate y ¡siente el poder del baile mientras danzas con tu amor propio y feminidad!

 Pero, sabes ¿qué es un mapa de los sueños? Aquí te lo cuento.

El mapa de los sueños es una representación gráfica de lo que queremos vivir, lograr y tener a corto, mediano o largo plazo en diferentes aspectos de la vida e identificar los pasos que se pueden realizar para convertir dichos sueños en realidad.

 Ahora, ¿cómo hacemos un mapa de sueños desde el baile?

Toma, nota ¡Un, dos, tres, cuatro…vamos paso a paso!

        1.Identifica tus intenciones y selecciona tus sueños ¿danzando?

 Lo primero será descubrir mientras conectas con tu ser interior, cuáles son esos sueños que quieres representar y manifestar. Cuando hablamos de sueños no solo nos referimos a cosas que queremos hacer, cosas que queremos tener o metas que lograr. Esos aspectos son importantes, pero no son lo único. ¡Muévete, da vuelta y considera también las emociones que deseas sentir o momentos de gozo que quisieras repetir!

 Para sacar a la luz todo esto, debes hacerte algunas preguntas. Empieza con estas mientras tu cuerpo empieza a conectar con tu energía femenina: ¿Qué quiero? ¿Hacia dónde voy? ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Qué quiero lograr?  Visualiza cómo te gustaría que tu vida fuera en cada área.

 Recuerda, tú mente al igual que tu cuerpo danzante es muy poderosa,  así que usa el poder de tu imaginación y del baile a tu favor. Quiero que, mientras danzas, logres establecer una intención que te motive a la acción: respira profundo, conecta, cierra tus ojos y ponte a bailar, así como yo lo hice en mi mapa de los sueños.

 Aquí quiero que te conectes con tus elementos de poder -baila, canta y fluye a través de la música- y asocia cada área de tu vida con un elemento ¿Agua, aire, fuego, tierra? Sí, todos ellos te llevarán a enlazarte con tus sueños.

  1. Analiza tus limitaciones y explora cómo derribar esas barreras

 ¿Sigues bailando? Eso es, no dejes de moverte. Ahora pregúntate qué es lo que te  limita; ¿tiempo, dinero , voluntad, conocimiento? Si es una idea, una experiencia que te impide lograrlo, piensa ¿por qué hasta ahora no lo has logrado? Es importante identificar las brechas que te alejan de ese sueño, de esa meta para poderlas derribar.

 Recuerda que si no sabes cómo hacerlo, te invito a mi taller gratuito “7 pasos para hacer tu mapa de sueños danzando”.

  1. Prepara todo lo que necesites y ¡llévalo al papel!

¿Ya tienes tu propio ritmo, cierto? Y es esa forma de mover tu cuerpo y de vibrar para conectar con tus deseos la que te ayudará a definir cuál es el estilo visual que más te motiva. Sé tan creativa como quieras. Puedes recortar imágenes ó frases de una revista, dibujar tus propias imágenes. O incluso hacer un collage con diferentes texturas y mucho más. ¡Sigue danzando, la música y la creatividad te hablan al oído!

Eso sí, lo importante es que el resultado de tu mapa de sueños sea una verdadera representación visual de tus deseos, sueños o metas. Ahora, intenta encontrar un lugar en el que puedas colgar tu vision board para tenerlo presente en todo momento, haz que tu mapa de sueños sea tu “motivador personal”. Todo para esos momentos en que te sientas desanimada, pérdida, estancada, frustrada o más.

Ese ejercicio de visualización es poderoso porque para el cerebro, visualizar es casi lo mismo que efectivamente realizar la acción. Trata siempre que tu cerebro sea mucho más activo en buscar caminos para cumplir los sueños que te planteas, así como lo hace tu cuerpo para aprender nuevos pasos y fluir en armonía.

No obstante, para los que son amantes de los dispositivos tecnológicos, esta actividad se puede realizar también de manera electrónica, aunque la verdad, yo prefiero hacerlo físicamente y bailando.

  1. Sigue explorando cambios y visualízate

Todo evoluciona, así que tu mapa de sueños no es la excepción. Lo ideal es que mantengas tu visión e inspiración actualizadas añadiéndole nuevos detalles o ideas. Lo que debes buscar es que cada vez que lo veas te sientas renovada y cargada de energía.

En términos prácticos, debemos conseguir 3 aspectos no negociables: motivarnos, mantenernos enfocados y ayudarnos a alcanzar el estado emocional del logro.

Ten en cuenta que tu mapa de los sueños será uno de tus tesoros. Esto significa que debes colgarlo en un lugar que realmente te inspire. Yo lo tengo colgado frente a mi computador, en mi cuarto donde trabajo y medito, así puedo mirarlo muchas veces durante el día. Puedes ubicarlo en la parte de adentro de la puerta de tu habitación, frente a tu cama o donde creas conveniente, lo importante es que te puedas conectar con él.

Además, para fortalecerlo y hacerlo mas efectivo, puedes anotar en un papel tus deseos. Eso sí, si lo llevas contigo a todas partes, te recomiendo observarlo en cualquier momento del día y anotar si debes ajustar o incluirle algo más. No lo olvides, esa será tu hoja de ruta para alcanzar eso que quieres, tal y como lo hacen tus pies y tus caderas al son del baile para conectarte con lo más profundo de tu ser.

  1. Manos a la obra ¡es momento de hacerlos realidad!

Ya tienes tu mapa, tus metas claras, el QUE. Recuerda que del COMO se encarga Dios (o el universo, como elijas llamar a esa inteligencia creadora). Ahora es muy importante que todos los días hagas algo, una pequeña acción que te lleve a ese objetivo, allí mismo puedes llevar un diario de agradecimiento, recuerda que poco a poco se logran los grandes cambios. Estás en un proceso y eso requiere: tiempo dedicación, creatividad, estrategia, si no funciona de una manera, inténtalo de otra.

Apóyate de la música, del baile y del arte para exteriorizar eso que tienes en tu mente y corazón. ¿Conoces el poder transformador de la danza? Mira este video

Cada vez que lo visualices, empieza por mirarte a ti misma y entender el porqué la danza lo es todo para ti. Después pon tu atención en los deseos materiales, salud, familia y espíritu. Observa, vibra con tu fuego interior y danza una y otra vez porque, si piensas en cómo, cuando y dónde se cumplirán tus deseos, estarás arruinando el proceso y ademas no descubrirás gran cosa, solo algo superior.

Por último, conecta con tu ser interior y procura que tu atención se sitúe en el presente y deja que la intención vaya a tus sueños. Esa es la combinación que necesitas para que tus anhelos se materialicen y por favor mujer, ¡no dejes de danzar!

Ahora cuéntame, ¿te animas a hacerlo? O si ya lo hiciste, ¿qué tal te fue? Y ¿lograste ya cumplir alguno de esos sueños BAILANDO?

 

Desata tu poder creador y conoce los secretos para hacer un mapa de sueños que te conecte con tu creatividad. ¡Vívelos, siéntelos y cúmplelos aquí! 

Y para finalizar, como AMO LOS REGALOS, hice para ti una meditación que te servirá para atraer todo lo que plasmaste en tu mapa.¿Quieres hacerla? Haz clic aquí

Artículos Relacionados